Propuestas

Esta editorial no acepta envíos en este momento.

Directrices para autores

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta editorial. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotografías, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra editorial para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

JLA Ediciones proporciona un acceso gratuito e inmediato a su contenido, partiendo del principio de libertad de acceso a las investigaciones, para fomentar el mayor intercambio global de conocimiento entre investigadores/as y público en general.

La EDITORIAL declara su apertura a la participación de autores y lectores de instituciones ajenas a la entidad editora (JLA EDICIONES). Es de interés del Comité Editorial permanente y su director en jefe ampliar la cobertura geográfica e institucional de sus publicaciones.

JLA Ediciones, así como todos sus productos de investigación se suscriben a la Declaración de Acceso Abierto de Budapest 2002 (Budapest Open Access Initiative, 2002) y sus actualizaciones:

Los autores y lectores pueden, sin costo alguno, descargar, leer, archivar, copiar, imprimir y buscar artículos sin autorización previa del Editor (es) o autor/a (as/es). También pueden distribuir la versión final aprobada y publicada del documento (publicación posterior) siempre y cuando estas no se realicen con fines comerciales y se haga mención la fuente de publicación y la autoría de los documentos lo cuales conllevan una tipificación de documento único (cifrado).

JLA Ediciones busca cumplir con la definición de acceso abierto del DOAJ.

POLÍTICA DE LICENCIAMIENTO:

Los libros publicados por JLA Ediciones  se pueden compartir bajo la Creative Commons — Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional — CC BY-NC-ND 4.0 en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, luego de la aprobación por escrito de los/as/lxs autores/as/xs.

POLÍTICA SOBRE COBROS POR ENVÍO Y PROCESAMIENTO DE ARTÍCULOS:

JLA Ediciones no realiza ningún cargo por envío. Los lectores tienen acceso libre y gratuito a los artículos una vez que son publicados.
Los servicios de procesamiento y/o traducción de los resúmenes tampoco incluen costo para los autores (APC), sin embargo, la edición, procesamiento y traducción se ajustan a los parámetros de financiamiento de la EDITORIAL.

FINANCIAMIENTO:

JLA EDICIONES se financia con aportes realizados por ARTSCOLLECTIVE JLA S.A.S como entidad privada. Su sistema de financiamiento se ajusta a los parámetros de comercialización libre y monitoreado por La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (mas info aquí), además de otras fuentes de auspicio y financiamiento apoyadas en la elaboración de proyecto de Sostenibilidad Social de acuerdo con la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia
COVID-19  y de Empresas patrocinadoras en detalle del ACUERDO Nro. MCYP-MCYP-2022-0025-A para personas naturales, empresas y/o Organizaciones de base cultural.

La Editorial puede hacer uso de su autono´mía financiera para el financiamiento de procesos editoriales independientes bajo convocatoria pública.

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR:

Los archivos publicados bajo el Sello Editorial comparten Licencia Creative Commons — Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional — CC BY-NC-ND 4.0 salvo que lxs/las/los atuorxs/as/es decidan lo contrario al momento de Registro de su Propiedad Intelectual. Esto se detalla en el cuerpo legal de los libros o monográficos publicados. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

JLA Ediciones otorgará a cada libro publicado un Digital Object Identifier (DOI) de acuerdo con el financiamiento provisto y gestionado por ARTS COLLECTIVE JLA S.A.S.

POLÍTICA DE AUTOARCHIVO:

JLA Ediciones permite a los autores, al momento de aceptarse el trabajo auto archivar con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales o temáticos, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). JLA Ediciones promueve su divulgación a través de las redesacadémicas (Research Gate, Academia.edu, etc.), perfles como Google Scholar, ORCID, ResearchID, etc., de conformidad con sus políticas de financiamiento garantizando a sus autores la divulgación adicional de su contenido, adicional a la base de autoarchivo.